Sobre Biribil Brothers

La quesería Biribil nace en Bilbao. Es fruto de la amistad de tres amigos cuya pasión por la gastronomía en general y, por los quesos en particular, nos hace cambiar de rumbo vital y apostar por montar un obrador de queso de pasta hilada en el centro de Bilbao.

Un espacio para elaborar todos los derivados de la pasta hilada: la mozzarella, la burrata, la straciatella, la trenza o la calabaza de fior di latte. Son quesos muy arraigados en la cultura del sur de Italia, que tienen un claro enemigo para poder apreciar sus matices y calidad: son la frescura, la cadena de frío y el transporte. Por este motivo, Biribil, cuyo significado es redondo en Euskera, se ha propuesto llevar la excelencia de este queso fresco a las mesas del consumidor en España, eliminando todos los factores que impiden disfrutar en todas sus cualidades.

El maestro quesero

El artífice de estas elaboraciones es Juan Ballaz Urrejola, físico de formación  reconvertido por pasión a maestro quesero. Juan ha realizado un largo e instructivo periplo por las queserías del sur de Italia para adquirir el conocimiento necesario. Con la mejor materia prima del norte, Biribil Brothers ha desarrollado un proceso artesanal para obtener la mejor mozzarella con un alma botxera, con alma bilbaína.